Translate

lunes, 29 de agosto de 2016

Primero la salud y luego la constancia.

Me he tirado casi 3 meses durmiendo entre 3 hasta 5 horas (como mucho). Con fuertes dolores de cabeza casi a diario, debido al bucle de dormir poco, no poder dormir más debido a los nervios y al estrés, y al estresarme más por no poder descansar y rendir como una persona normal. Además del dolor de espalda, que gradualmente, ha ido incrementando a medida que no se ha puesto solución a esto.

Sí, por razones que no viene a cuento decir (temas personales), he pasado muchísimos nervios y agobio. Muchísimo cansancio y muchísimos bloqueos por no saber por dónde empezar a la hora de dejar cerrados ciertos temas de manera que no te vengan con efecto boomerang. Las cosas siempre hay que solucionarlas una a una, y la más importante, es nuestra salud física y mental. Poner en orden las cosas, hacerlas con constancia y como se pueda, es lo que viene después. Os parecerá una tontería, pero no lo es.

Si no estáis bien físicamente, no podréis realizar vuestro trabajo/vida con normalidad. Os estaréis jugando mucho en salud, ya que "la máquina" (nuestro cuerpo) tiene unos límites y podría darnos uno, o varios sustos. Digo esto porque me sé la teoría, pero como buena hipócrita, no lo puse en práctica.

También he tenido que aguantar comentarios de gente estúpida, directos e indirectos. Además, he aguantado cómo, desde el anonimato, se ha juzgado mi situación y cómo realizo mi trabajo porque estoy tardando más de lo previsto... En un caso específico, llamándome fracasada, desde la más pura y profunda ignorancia... Y cobardía, por no dar la cara.
Luego tenemos las redes sociales, que gracias a ellas, si les prestas mucha atención, puedes sentir que se pierde mucho tiempo. Porque es una pérdida de tiempo interactuar en un sitio donde la mayor parte del contenido de este, sea un abuso de opinar 'porque sí' y con toda la rabia. Es una moda eso de opinar de todo y de cualquier manera, sin importar nada. Se puede leer una serie de tonterías y faltas de respeto tremendas. Un montón de justicieros de pega, o capitanes lechuga, que realmente no saben qué están diciendo. Nostálgicos y subnormales que se dedican a echar pestes de todo lo que no entra en sus expectativas. Gente que a la hora de atacar a alguien, olvidan que ese alguien también es persona. Ver noticias frustrantes, degradantes, que te hacen perder la esperanza en todo y en todos... Poco se puede hacer para corregir lo que cada uno hace por voluntad propia. Mejor es intentar hacer bien tú las cosas.

Por lo que decidí apartarme de toda esta basura de internet y centrarme en mis cosas, una vez más.

Puedo desanimarme por momentos, pero luego miro por mí, confío en mí y sigo adelante. Con constancia, pero haciendo también lo que puedo teniendo en cuenta mis límites.

Antes pensaba que no era TAN importante el descansar bien, ni tener buen material para trabajar en un oficio específico...

¡Una mierda!...

Mi situación ha ido cada vez a peor, a medida que me encaprichaba en quedarme frente la pantalla para adelantar cosas, y realmente no adelantar casi nada. Bloquearme, frustrarme, estresarme, y vuelta a bucle de siempre: Falta de sueño, dolor de espalda, ojos, cabeza, mala alimentación, malestar físico general, "quehaceres" extra que me hacían sentir culpable de no adelantar otros "quehaceres", culpa, culpa, culpa, culpa, más estrés, etc...

Siguiendo este patrón, todo se agrava. Por lo que pedí consejo para ver cómo podía dormir mejor, y rendir mejor en mi día a día.

Los consejos que me han dado, han sido siempre los mismos:

1. Sal a dar una vuelta a diario.
2. Haz deporte o ejercicios para la espalda/muñeca.
3. Toma valeriana.
4. Haz yoga.
5. Escucha música relajante, antes de dormir.
6. Acostumbra a tu cuerpo a seguir horarios rigurosamente: para dormir, comer, trabajar, etc.
7. Invierte dinero en una silla que sea buena para tu trabajo, ya que estás muchas horas sentada.
8. Bla......

Bien, tenía que quitarme la idea de "usar lo que tengo hasta que se rompa" e invertir en una serie de cosas para solucionar mi falta de comodidad al trabajar, mi dolor de muñeca y de espalda (al menos). Compré un ratón nuevo. Sí, si sois pixel artistas y tenéis uno inalámbrico, tiradlo a la mierda. No valen nada, y pese a que el mío era nuevo, me tuve que comprar otro con cable para poder volver a trabajar con propiedad.

Me compré una "mariquita" antiestrés que no sirvió para nada, porque me daba la sensación de que se me iba a explotar en la mano. Pero paralelamente, me compré dos aparatos para poder fortalecer mi muñeca y prevenir futuros dolores. Esto sí me sirvió de algo, un aprobado a GripMaster (en especial).

Me compré una lámpara para poder iluminar mi zona de trabajo, de manera que no me quede ciega ni me terminen doliendo tantísimo los ojos por forzar la vista. La lámpara que me compré es la lámpara flexo led Jansjö, de IKEA. Ilumina mucho, es económica y muy práctica. Me gustó cuando la tuve en Madrid, y la quise tener de nuevo.

Mi próxima adquisición, será una buena silla. Tras mirarlo muchísimo, creo que me decantaré por ésta:  http://www.carrefour.es/sillon-giratoria-de-polipiel-gaming-120-cm-negro/2025963131/p
No es de las más caras, pero creo que habiendo mirado bien en todos lados, es de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio. Por las horas que me tiro sentada y los dolores de espalda que tengo, que me hacen parar cada dos por tres, creo que tengo que desembuchar e invertir en ello. Me iba a comprar esta: https://www.pccomponentes.com/newskill-takamikura-silla-gaming-azul
Pero creo que algunas características de las que dispone, no son excesivamente necesarias para mí.

También una alfombrilla con reposa muñecas... Sí, para ayudar a que mi muñeca no se resienta más.

Luego, en un futuro, tocará comprar pc y tableta nuevas... Pero por ahora, con eso sí que puedo seguir aguantando hasta que reviente solo. El resto, no.

Dejando a un lado esto, ahora voy a intentar cumplir con algo importante: cambiar mis hábitos en general... Por ahora, y esto os lo puedo confirmar, pude dormir bien en cuanto probé audios de meditación o relajación asistida. Hice caso también en que cuando terminara todo lo que arrastraba de hace más tiempo, que me tomara un descanso, saliera a que me de el aire... Que duerma más...
Lo hice, y lo noté... Ahora sólo me falta aplicarlo a diario, y acostumbrarme a ello.

Todo eso lo digo porque no siempre será más importante ver un tutorial de consejos y trucos para hacer gráficos para un videojuego. Nunca será más vital, más necesario, ni más exclusivo que el que nos cuidemos para que rindamos bien en nuestras vidas y trabajos.

Esto es uno de los mejores consejos que puedo compartir con vosotros y que anteriormente han compartido conmigo. Que paséis un buen día.

3 comentarios:

Dany dijo...

Me he sentido identificado/mimetizado/hermanado a tu situación a medida que la iba leyendo... De hecho te estoy contestando esto desde una mierda de silla, con 4 horas escasas de sueño, y un dolor de ciática de aúpa xDD pero sí, uno debe decidir "hasta aquí" si quiere arreglar las cosas...

Eso sí, de lo de "hacer ejercicio" tú como yo, no? xDD

Marina.N.T dijo...

"Eso sí, de lo de "hacer ejercicio" tú como yo, no? xDD "

Jajaja, sí. Con salir a caminar más de media hora, me basta.

JulioAT dijo...

Hola Marina, desde mi experiencia personal, el tema de no dormir lo solucione primero descansando (que no durmiendo), y luego durmiendo. ¿Como es eso?, fijar horarios estrictos de descanso y seguirlos a raja tabla es fundamental, lo ideal es entrar a la cama a las 10 de la noche y salir de ella a las 6, sin escusas para hacer otra cosa ni levantarse y con NI UNA FUENTE DE LUZ ARTIFICIAL. Primero no dormirás, pero el cuerpo al encontrarse en estado de reposo se ira relajando, y te sentirás mejor, esa mejoría a la larga extenderá tus horas de sueño. No vale con probarlo 1 semana o un mes y decir “ a mi no me funciona, mis ciclos son otros” por que tus ciclos si, son otros, pero al fijar hábitos buenos vas desplazando los hábitos malos.
Lo segundo es, si vas a salir a hacer deportes, hacerlo de día, la mejoría es mucho mas grande si haces deportes de día que si los haces de noche, un tiempo muy corto intente hacer deportes de noche y mi insomnio aumento. Si no tenes las ganas, la fuerza o la constancia para hacer deportes (yo no la tengo) por lo menos y esto si o si, mientras sea de día tené todas las ventanas abiertas, puede parecer una tontería pero si el cuerpo no sabe si es de día o de noche se reciente y duerme mal, ademas tenes que tomar sol, aunque seas alérgica, muy de a poco. Existen vitaminas que si no te expones al sol no las producís, y ciertas sustancias justamente relacionadas con el sueño que solo se producen cuando te expones al sol.
Un medico me recomendó dejar de comer azúcar o cosas con azúcar y grasa, que notaria una gran mejora según el, puede que sea verdad, pero es un consejo que jamas seguí xD.
Hablo desde mi experiencia personal de un momento especifico de mi vida donde no podía dormir de noche y tenia que trabajar 12 horas diarias mas o menos, fijar horarios y tomar sol fue mi solución.
Éxitos y un saludo Marina, ojala que se mejoren todos tus problemas personales o que al menos te dejen tranquila, te mando fuerzas y un abrazo desde acá.
PD: Para la gente que habla mal de Marina, miren un poquito primero sus vidas antes de hablar, a mi me consta que es una gran persona y si en una tarea no pudo cumplir debe ser por imposible, ya que es una persona que siempre intenta cumplir sus promesas.

Se ha producido un error en este gadget.